Monday, May 21, 2007

CALVIN & HOBBES: EL CORTO.

Me he encontrado en Youtube una pequeña joya que me siento en la obligación de compartir con el mundo. Se trata de un corto de animación que un tal Donato di Carlo ha realizado sobre una de las mejores tiras cómicas de todos los tiempos: Calvin & Hobbes de Bill Watterson. Parece ser que el tal Donato realizó este corto como trabajo de fin de curso en la escuela de cine CFP de Milán (Italia).

Yo nunca he sido partidario del traspaso de las tiras cómicas a la pantalla. Ni Mafalda, ni Peanuts, me convencen. Sin embargo tengo que reconocer que la animación que os muestro a continuación es, en mi humilde opinión, más que notable y refleja bastante bien la esencia de las tiras cómicas. Aún así Watterson nunca lo hubiera aceptado, pues pensaba que la animación desvirtuaba el espíritu de la tira, y aunque le ofrecieron montones de ofertas, nunca pasó por el aro.

Watterson, que ahora se dedica a pintar cuadros de paisajes con su padre, es un tipo peculiar. Como J.D. Salinger ( el escritor de "El guardián entre el centeno") no sale mucho, casi no concede entrevistas y cuida de su obra como si le fuera la vida en ello. Es imposible encontrar Merchandising de Calvin. Yo, años ha, me empeciné en tener una camiseta de Calvin y Hobbes,así que me la tuve que pintar yo mismo...

No hay camisetas, ni pins, ni tazas, ni ná de ná...Simplemente porque Watterson no lo aprueba, y no será porque no se lo han ofrecido. El tío podría haberse forrado pero ha preferido permanecer fiel a sus principios. Yo, me quito el sombrero... Otros perros y gatos no tuvieron tantos remilgos a este respecto...

me dejo ya de cháchara y sin más dilación, vamos con el corto animado:

6 comments:

Anonymous said...

VARIAS OPINIONES C RESPECTO AL VIDEO

Tendría que convenir con esto. La cuenta Watterson hizo uno de las 3 historietas superiores siempre. ¿Cada uno es enojado en él porque algún otro animó su trabajo? Usted sabe si la cuenta hiciera este sí mismo él sería 100 veces mejor.

Si este tipo nunca hecho este cortocircuito nadie tendría pensamiento uniforme dos veces sobre Watterson que no hace una serie animada, especial, o lo que.

marcó como cuenta Waterson del Spam tenía muchos de ediciones con la gente quisiera que él vendiera hacia fuera a la comercialización temprano en su carrera, y lo respeto para oponerse a millones que él habría podido hacer para mantener su creación pura. A pesar de eso, esto es un gran tributo y no puedo verlo el causar de ningún daño pues cualquier uso comercial necesitará el permiso de Watterson. ¡Quisiera ver un voiceover inglés y más Hobbes!

phantomwhale (hace 1 día) marcó como Spam que asombraba para ver el número de los ventiladores de Calvin y de Hobbes oír articular del creador de estos caracteres finos. ¿Apenas porque algún individuo quién escribe una historieta excelente por muchos años para sus ventiladores hace UNA cosa que los trastornos usted levemente, usted da vuelta alrededor y llámelo cuatro palabras de la letra? Guarde por favor alguna gente de la perspectiva y de las maneras - intente y evite "yo son anónimo así que seré la mentalidad de un idiota mouthy", y la cuenta de la elasticidad un poco respecto. (

Anonymous said...

marcó como el chow de la lata del Spam Watterson un martillo, éste merece ser visto.

) marcó como la cuenta Watterson del Spam tenía pedir quitar causa de mi animación ' yo no tiene el permiso del copyright. ¿Quito tan mi animación por todas partes de la tela así que pienso que usted debe hacer igual, infact que usted hace una copia desautorizada de una animación desautorizada?

marcó como el Spam que éste es verdad maravilloso... quienquiera hizo esto, trabajo excelente las voces hacen me un pedacito incómodo, su grande inmóvil ver que estos individuos animaron. apenas deseo que había más Hobbes. Aunque probablemente me haría inquieto, inmóvil como oiría la tentativa de este individuo en la voz de Hobbes su difícil para que entienda la denegación de la cuenta para empujar sus tebeos adelante pero, puedo clasificar de entiendo en el mismo tiempo. todavía deseo él fue más lejos encendido, pero soy feliz que él hizo este cómico imaginativo. Cuenta De las Gracias.

Anonymous said...

Aunque respeto y entiendo la petición de Watterson de no comercializar su creación más allá de los tebeos, realmente pienso que el individuo que hizo esto lo hizo con las mejores intenciones y que tiene aprecio genuino para la tira. Deseo solamente que quienquiera hecha esto habría puesto una cierta clase de crédito del tributo a Watterson en alguna parte en esta historieta.

Anonymous said...

las viejas nociones del copyright son ovah. que la ley no se aplica donde puede estar inmediatamente y no hizo caso permanentemente de esta clase de acto creativo daña nadie, quita nadie capacidad de ganar una vida, y es favorablemente comentario crtiical.

Anonymous said...

El uso justo es aplicable para: Versiones parciales de programa, educación, crítica, parodiar, etc técnicos. Es una versión parcial de programa técnica hecha por un estudiante de arte italiano para su final de la animación. También no lastima la capacidad de Waterson de vender las compilaciones de C&H(which es parte de uso justo), no hace el money(which es parte de uso justo tan bien como licsenses creativos de los campos comunes), y él no actúa con maldad hacia el creador ni los creation(as aprobados bajo uso justo).

Anonymous said...

Interesting to know.